Como saber si un celular de otro país funciona en Argentina

Si has comprado un celular en el exterior y quieres saber si funciona en el país de Argentina, has llegado al mejor sitio web. Aquí vamos a responder todas tus dudas respecto a este tema. Además, te vamos a informar cómo comprar celulares chinos que funcionen con el 4g lte y 3g sin problema alguno.

Muchos de nosotros cuando compramos un dispositivo de otro país, nuestro miedo es si va a funcionar todas las redes 4g lte y 3g. Esto nos pasa cuando no sabemos o conocemos que bandas funcionan en nuestro país.

Nosotros hemos hecho este post especialmente para informarte todo lo que debes saber sobre la compatibilidad de bandas en argentina con cualquier celular comprado en el extranjero.

#1: Saber si mi celular es compatible con las bandas Movistar, Personal o Claro Argentina

La primera alternativa es la más sencilla que vamos a hacer para conocer la información del teléfono celular que queremos comprar del exterior. Para este caso utilizaremos una página web en donde colocaremos la marca, modelo. sub modelo, país y operador/compañía telefónica.

A la página que debemos entrar es willmyphonework, allí van a tener una venta en donde llenaran los detalles del o de los equipos que van a comprar.
willmyphonework saber si un celular del extranjero funciona en argentina

Por ejemplo, en la imagen anterior como pueden ver, se ha buscado la información de un celular chino (Xiaomi) para saber si funciona en Perú.

Para este proceso debemos saber el modelo y marca del smartphone, de lo contrario sería imposible saber si es compatible con las bandas de Argentina.

#2: Cuales son las bandas de frecuencias de telefonía celular en Argentina

Este segundo método nos ayuda a identificar las frecuencias de telefonía celular que tiene nuestro país. De este modo al momento de adquirir un equipo móvil, podemos leer sus especificaciones y darnos cuenta si funcionará en nuestra compañía y país.

frecuencias 4g lte argentina 2017 – 2018 [Movistar – Claro – Personal]

  • 4G: (LTE): Bandas 4 (AWS o 1700) / 7 (2600) / 28 (APT o 700*)
  • 3G: (HSPA+, UMTS/WCDMA): Bandas 850 / 1900 MHz
  • 2G: (EDGE, GSM/GPRS): Bandas 850 / 1900 MHz

Si sabemos interpretar las bandas anteriores podremos saber que celular funciona en Movistar, Personal o Claro Argentina, y cual no lo hace.

En la imagen siguiente pueden ver las características de un teléfono chino, ahí podemos darnos cuenta de las bandas que funcionan.
bandas de un celular chino saber si funciona red 4g 3g lte

#3: TIP para comprar un celular chino del extranjero que sea compatible con todas las redes de mi país. 4g lte – 3g – 2g

Las tiendas chinas como ofrecen celulares de diferentes modelos y marcas muy similares, algunas veces resulta un poco difícil identificar cual funciona con las bandas de nuestra compañía telefónica. Pero un dato fácil y rápido que podemos hacer para acertar y comparar celulares liberados y que funcionen con las bandas 4g Argentina es: elegir la versión GLOBAL.

Las versiones GLOBALES de los teléfonos chinos están hechos para funcionar en todas las bandas de diferentes países. Además, tienen la función de poner elegir el idioma español, algo que las versiones normales no la tienen.

En la siguiente foto adjuntamos un ejemplo para poder identificar un terminal con la versión global.


como saber la version global de un celular chino saber si funciona el 4g lte

Por defecto ahora los celulares del exterior son liberados, pueden funcionar en cualquier compañía telefónica. Podemos comprar celulares en España, Estados Unidos, Japón, China y cualquier otro país americano, latino o europeo.

#4: Qué celular comprar en Argentina, equipos 4g o 3g?

Ahora más que nunca es mejor conseguir un celular con 4G, solo muy pocos dispositivos tienen 3g o 2g. Pero una recomendación previa, es acceder a la página web de personal, movistar o claro para ver las características / especificaciones telefónicas de las marcas y modelos de celular.

De este modo sabremos si es compatible con las redes 4g lte, 3g o 2g, así tendremos claro lo que queremos comprar.

Como configurar el internet 4g lte en Claro, Personal o Movistar

Algunos de nosotros nos hemos preguntado si Personal tiene 4g lte, pues la respuesta es: “Todas las compañías de telefonía celular tiene 4g”. Solo que algunos equipos necesitan activar este tipo de red desde los ajustes de su dispositivo.

Además debemos tener en cuenta que si tenemos un chip de Claro o Movistar debemos cambiar el chip / tarjeta SIM por una USIM. En cambio los usuarios de la compañía / operadora Personal, en su mayoría no deben hacer el cambio.

¿Qué es 4G LTE?

Viene a ser un estándar para las comunicaciones de transmisión inalámbricas a través de datos de buena / alta velocidad para teléfonos celulares y terminales de datos.

Celulares chinos 4g que funcionan en argentina

Las marcas de celulares 4g que funcionan en argentina son muchos y con la información que te hemos brindado más arriba puedes verificar si es compatible con la red de tu celular.

Siempre ten en cuenta al momento de buscar y comprar un celular en una página web de una tienda china, que la versión sea Global o también Internacional. De este modo te encargas de comprar un móvil compatible con todas las bandas de tu país y región.

Mejores marcas de celulares Chinos del 2017

Las marcas que vamos a recomendarte cuentan con los mejores modelos de smartphone a los mejores precios.

  1. Xiaomi
  2. Meizu
  3. Elephone
  4. Doogle
  5. Oppo
  6. Umidigi
  7. Ulefone
  8. Vernee
  9. Cubot
  10. Blackview
  11. Oukitel
  12. One Plus 2
  13. Hisense
  14. Lenovo
  15. Coolpad
  16. Jiayu
  17. Asus Zenfone
  18. Umi super
  19. ZTE
  20. Zopo
  21. THL

Como comprar celulares en el exterior por internet

Antes de comprar un producto con el dinero que tanto te costo conseguir / ahorrar, lo primero que debemos hacer es elegir la página web indicada. Mucha gente aún tiene desconfianza ya que piensa que es peligroso o le pueden engañar.

La recomendación que te podemos dar es buscar reseñas en foros, Youtube sobre el sitio web que queremos comprar. Además, tengamos en cuenta la valoración y reputación del vendedor y las calificaciones que otros compradores le han dado.

Las páginas web que nosotros hemos comprado y no hemos tenido problemas con nuestros productos son:

  1. Amazon
  2. Ebay
  3. Aliexpress
  4. Banggood
  5. Tinydeal
  6. Geardbest
  7. Fasttech

Existen muchas más, pero nosotros hemos adquirido productos de las anteriores, si conoces alguna, puedes recomendarla en los comentarios.

Recomendaciones para pagar de forma segura en una tienda china

Si tienes temor de colocar tu tarjeta de crédito, puedes utilizar y hacer la compra por medio de Paypal. Este servicio es uno de los más seguros ya que tiene buena seguridad y no tienes que hacer el pago directamente con tu tarjeta. Un punto extra también es el hecho que puedes recibir reembolso di tienes algún problema con tu compra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *