Saltar al contenido

Perfil APN para tener internet gratis en Claro: HN, SV, GT, CO

crear perfil apn para tener internet gratis en claro

Una configuración APN para conseguir datos gratis sin recargas en cualquier celular Android. Hoy vamos a enseñar a crear un perfil apn para tener internet gratis en la compañía de Claro en los países de Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia. Para este método no es necesario usar aplicaciones vpn, funciona solo con los parámetros del APN.

¿Qué es un perfil APN y para qué sirve?

Un perfil APN tiene las configuraciones exactas colocadas en el celular para que se pueda conectar a la red del internet de una empresa telefónica. Cada operador tiene una configuración única y no se puden usar un parámetro de Tigo con un teléfono con un chip de Claro.

Sirven para conectarnos al internet mediante las redes gprs, 2g, 3g, 4g lte. Si no tenemos esta configuración hecha en nuestro celular, lamentablemente no podremos usar nuestras redes sociales.

¿Cómo se tiene internet con un APN?

Principalmente este proceso se puede denominar un truco ya que utilizamos puertos o algún host vulnerable para acceder al internet de la compañía. Por ejemplo en este método vamos a utilizar un puerto 9666 para entrar al internet de Claro.

Lamentablemente este tipo de método solo tiene un corto tiempo de vida ya que la compañía telefónica actualiza y cierra la vulnerabilidad. Nosotros solo tenemos que aprovechar el tiempo que tenemos y buscar más métodos para tener internet gratis.

Requisitos para el perfil APN de Claro

  • Antes de conectarnos al internet con el APN, primero debemos prevenir cualquier gasto y por ello se recomienda usar un chip de Claro sin crédito.
  • Se debe tener una señal muy buena para que el internet no se desconecte a cada momento.
  • Debes tener un celular Android con un chip de Claro.
  • Más métodos para tener internet en Claro Paraguay.

Cómo tener internet gratis con un perfil APN en Claro

Las indicaciones siguientes son demasiado simples, pero es posible que algunos de ustedes no entiendan. Si se da el caso, pueden escribir la duda que tengan en los comentarios.

  1. Debemos ir a las configuraciones del celular, debemos entrar en la opción de “Redes móviles” y luego en “Nombres de puntos de acceso”. Aquí debemos crear un perfil APN nuevo en el cual colocaremos los parámetros para tener datos móviles gratis.
  2. Recuerda que solo tienes que escribir y modificar las opciones señaladas en la imagen:
    1. Nombre: Claro
    2. APN: wap.ideasclaro.br/
    3. Puerto: 9666
      configurar perfil apn claro para tener netfree
  3. Una vez hecho todo, guardas y activar el perfil APN que hemos creado. En la siguiente imagen se puede observar la activación.
    perfil apn claro para tener internet gratis

Para terminado solo esperas que en la barra de notificaciones se active la señal del internet para empezar a navegar.

OJO: Puedes cambiar de redes entre 3g y 4g para ver en cual te funciona mejor.

Hasta la próxima, estaremos con más métodos para tener netfree en celulares Android. Por ahora aprovechar el internet free que nos ofrece el perfil APN de Claro.